ASUS 8z ya tiene fecha de lanzamiento, llegará este mes con muchas sorpresas

Se anunciará este 28 de febrero

Después de posponer el lanzamiento del ZenFone 8 por motivos de la pandemia, la compañía hoy finalmente ha revelado la fecha de lanzamiento oficial del ASUS 8z, una variante renombrada del Zenfone 8 que se vende a nivel global.

Este dispositivo se anunciará el próximo 28 de febrero en un evento que será en línea, por lo que ahí todos podremos conocer la fecha de disponibilidad y precios oficiales. La información fue confirmada por la cuenta ASUS India en Twitter, donde se ha confirmado que en el evento de presentación estará Milind Soman, mejor conocido como el IronMan de la India.

ASUS promete que este dispositivo ofrecerá gran rendimiento con un tamaño compacto y diseño elegante. El equipo contará con una pantalla AMOLED de 5.92 pulgadas con un agujero en la esquina superior izquierda y resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 120Hz, chip Pixelworks, soporte HDR10+ y cristal Corning Gorilla Glass Victus.

El hardware del equipó estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 emparejador con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Como sistema operativo ejecutará Android 11, aunque tiene garantizada su actualización a Android 12.

La cámara principal es de 64 megapíxeles con un sensor Sony IMX686 y un sensor secundario de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMX363. Otras características con las que cuenta el dispositivo es una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida de 30W, conector de audio de 3.5 mm, amplificadores Cirrus Logic, tecnología de audio Dirac HD, NFC, Wi-Fi 6E, soporte dual SIM y un sensor de huellas digitales en pantalla. Así mismo, tendrá certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo, más no es sumergible.

Por ahora solo falta esperar el evento del 28 de febrero para conocer todos los detalles relacionados con la disponibilidad y los precios oficiales.