ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro son oficiales: 18GB en RAM, SP 888+ y pantalla de 144Hz

La versión Pro tiene 18GB en RAM y 512GB de almacenamiento

Después varios rumores que había en torno a los nuevos smartphones para videojuegos de ASUS, el fabricante chino finalmente presentó sus teléfonos que llegan a su catálogo, se trata del ROG Phone 5s y 5s Pro. Ambos equipos destacan por tener hasta 18 GB de memoria RAM y pantallas AMOLED con soporte para una frecuencia de actualización de 144Hz.

Estos teléfonos emergen como los mejores dispositivos para juegos móviles del momento y llegan para remplazar a la serie ROG Phone 5 que se presentó a principios de este año. Los dos modelos conservan la pantalla E4 AMOLED HDR de 6.78 pulgadas con resolución Full HD+ fabricada por Samsung y admite una frecuencia de muestreo táctil de hasta 300Hz, así como una latencia táctil de 24,3 milisegundos.

En términos de diseño, los equipos mantienen la misma apariencia de sus predecesores con un logotipo ROG iluminado RGB, con una pantalla ROG Vision Color PMOLED en el caso de la versión Pro. El logotipo ROG en la parte posterior también tiene retroiluminación RGB, mientras que la pantalla de ambos móviles está protegida por cristal Corning Gorilla Glass Victus, el cual resiste a golpes más severos, caídas y rayones.

Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888+ que corre junto con hasta 18 GB en RAM y 512 GB de almacenamiento interno para el Phone 5s Pro. En las cámaras, hay un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles con tamaño de píxel de 0.8, apertura f/1.8, un sensor ultra ancho de 13 megapíxeles de 125°, lente macro de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 24 megapíxeles.

Otras características que incluyen ambos equipos es ROG UI como sistema operativo, que se basa en Android 11. Altavoces frontales duales lineales de 7 imanes de 12×16 mm con sonido GameFX & Dirac HD alimentado por doble Cirrus Logic CS35L45 Mono AMP y micrófonos Quad con tecnología de reducción de ruido OZO. Así mismo, incorpora un sensor de huellas dactilares en la pantalla, sensores ultrasónicos AirTrigger 5, Bluetooth 5.2, GPS, GLONASS, NFC y poderosa batería de 6000 mAh con carga rápida HyperCharge de 65W que se carga a través de un puerto USB-C.

Pasando a los precios, esto cuestan los nuevos ROG Phone 5s y 5s Pro de Asus:

  • ROG Phone 5s – 16 GB + 256 GB: 1,077 dólares
  • ROG Phone 5s – 18 GB + 512 GB: 1,221 dólares
  • ROG Phone 5s Pro – 18 GB + 512 GB: 1,365 dólares

La versión estándar se venderá en color Phantom Black y Aurora White, mientras que la variante Pro lo hará en color Phantom Black e incluye un AeroActive Cooler 5. Ambos ya están a la venta en Taiwán y los envíos comenzarán a partir del próximo 24 de agosto. Por el momento no hay información sobre su venta en mercados internacionales.