Asus se asocia con Unity para potenciar los juegos móviles

Todos los futuros juegos de Unity deberían poder controlar el rendimiento de un ROG Phone II y ROG Phone III

A través de un comunicado de prensa la compañía taiwanesa Asus anunció que se ha convertido en Socio de Solución Verificada de Unity, la plataforma que se utiliza para crear muchos juegos para teléfonos inteligentes.

Gracias a la colaboración entre Asus y Unity se asegurará de que el SDK esté siempre optimizado para Unity Editor y permitirá a los desarrolladores usar sus dispositivos para realizar las pruebas adecuadas.

Asimismo, Republic of Gamers también creará un complemento para Unity Engine que admitirá cinco funciones del ROG Phone II, así como el ROG Phone III, el próximo smartphone para gamers del fabricante.

De esta manera los desarrolladores de juegos que usen la plataforma de creación Unity 3D tendrán acceso exclusivo a un conjunto de complementos que incluyen TwinView SDK, Gamepad SDK, Aura Light, SDK, Refresh Rate Control SDK y Performance Boost SDK.

Fuera de términos técnicos, todos los futuros juegos de Unity deberían poder controlar el rendimiento de un ROG Phone II y ROG Phone III, incluida la forma en que reacciona a los complementos.

La asociación entre dos de los nombres más importantes en la industria de los juegos se traduce en algo bueno para los juegos móviles.

Con información de GSMArena