ASUS se descuida y revela el ZenFone 9 “por error”

Su lanzamiento se podría dar este mismo mes

ASUS anunció sus nuevos teléfonos para juegos ROG Phone 6 hace unos días, pero también se espera una importante actualización de la serie ZenFone, que serían presentados en las próximas semanas.

Ahora, sorprendentemente, ZenFone 9 se ha filtrado en toda su gloria, ya que el propio ASUS publicó “accidentalmente” un video de demostración del teléfono que duró aproximadamente un minuto en su canal de YouTube.

El video desapareció rápidamente del canal de ASUS, pero desde entonces ha sido vuelto a subir a YouTube por varios extraños y se puede encontrar a continuación. El video proporciona un soporte completo tanto para el diseño del ZenFone 9, las opciones de color y numerosas características técnicas clave.

Al igual que los teléfonos ROG Phone 6, ZenFone 9 está equipado con el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que mejora el rendimiento en un 10 por ciento y la eficiencia energética hasta en más del 30 por ciento, y reduce el consumo de energía en general en un 15 por ciento en comparación con Snapdragon 8 Gen 1.

En la parte posterior obtiene un nuevo tipo de diseño de cámara que consta de dos círculos. Al igual que el predecesor, hay dos cámaras traseras, y la otra cámara es muy probablemente una cámara ultra gran angular.

La cámara principal tiene el mismo sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles que el teléfono ROG Phone 6. Curiosamente, ASUS dice en el video que el sistema de cámara se ha mejorado “masivamente”, y esto sugiere que ha contribuido a la nueva estabilización de imagen óptica tipo cardán de 6 ejes.

Tiene una pantalla de 5.9 pulgadas, nuevamente con un panel AMOLED fabricado por Samsung y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Hay un agujero en la esquina de la pantalla para la cámara frontal.

El lector de huellas dactilares se coloca en el botón de encendido, incluye una batería de 4300 miliamperios, altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3.5 milímetros junto con un USB-C. Las opciones de color del ZenFone 9 incluyen negro, blanco, azul claro y rojo. El teléfono es IP68 clasificado como polvo e impermeable.

Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento oficial, pero todo apunta a que sería a finales de este mes o principio de agosto.