fbpx

Asus ZenFone 5Z, la sorpresa bien guardada #MWC18

Es el más potente de la serie, al usar Snapdragon 845

Asus presentó tres smartphones en donde por su diseño el, Zenfone 5 llama la atención, y el Zenfone 5 Lite por sus cámaras, pero es el Zenfone 5Z el que atrae por su interior, aunque de los tres, se puede decir que prácticamente todo el espacio está ocupado en la pantalla de 6.2 pulgadas FHD+, con proporción 19:9,  ocupando el 90% de la pantalla, ya que los bordes son demasiado pequeños, aunque con cuerpo de 5.5 pulgadas.

Debido a sus características, se puede decir que es el gama alta de la serie Zenfone, empezando con el procesador Snapdragon 845, gráficos Adreno 630, el uso de Qualcomm Artificial Intelligence Engine (AIE); aprovecha una plataforma de IA de tercera generación que incluye el Hexagon 685 Vector DSP, Gráficos Adreno 630 y la CPU Kryo 385, una super memoria de 8 GB en RAM con 256 GB en ROM, aunque la versión que parece será comecializada, será la de 6 GB en RAM, con 64 GB en ROM.

Como era de esperar, posee doble cámara trasera con funciones inteligentes, con ayuda del sensor Sony IMX363 con píxeles de 1.4?m,  12 MP, un lente de apertura amplia f/1.8, una cámara secundaria gran angular de 120°, estabilización de imagen óptica de cuatro ejes (OIS) y funciones de cámara mejoradas con IA, incluida la detección de 16 tipos de escenas y objetos diferentes. IA Photo Learning, retrato y embellecimiento en tiempo real: Zenfone 5Z y Zenfone 5 fomentan la creatividad y permiten que el usuario se concentre en el sujeto en lugar de en la cámara.

La pantalla también es inteligente, ya que los sensores ajustan los colores de acuerdo con la temperatura y evita que se apague si detecta el rostro cerca. Tal como se ve, también posee un cuerno.

Este smartphone posee dos bocinas estéreo con doble amplificador para ofrecer el volumen máximo sin que se dañe. Soporta archivos de audio de alta resolución y DTS Headphone:X.

Al igual que el ZenFone 5, posee varias funciones inteligentes como AI display, AI charging,  AI Scene Detection, AI Portrait y AI Boost. Posee doble SIM batería de 3,300 mAh con carga inteligente, al analizar los hábitos de uso del dueño y con carga nocturna.

El Zenfone 5Z tiene un precio inicial de 479 euros a partir de junio. Se desconoce cuando esté listo, ya que todavía no se encuentra terminado y sin duda, su presentación fue para antojarlo.