fbpx

ASUS Zenfone Live (L2), un gama de entrada con diseño bonito

ASUS apuesta por el diseño para la gama baja

ASUS esuna de las compañías que está apostando por crecer su negocio de smartphones, para lo cual apuntan ahora hacia la gama baja con un interesante nuevo dispositivo, se trata del ASUS Zenfone Live (L2), el susituto directo del Zenfone Live (L1) presentado el año pasado.

Este nuevo modelo quiere llamar la atención en la gama de entrada con un llamativo diseño de tonos gradientes, mientras sus marcos si son ligeramente grandes, pero su diseño con esquinas redondeadas lo hace lucir bien.

Entre sus especificaciones técnicas, el ASUS Zenfone Live (L2) incorpora una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD+ que abarca el 82.3% del frontal con un brillo de 400 nits y una buena sensibilidad que permite utilizar el móvil aún con guantes.

Internamente nos encontramos con dos versiones que vienen acompañadas por 2 GB de RAM y almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD, las versiones disponibles son las siguientes:

  • Snapdragon 425 con 16 GB de almacenamiento interno
  • Snapdragon 430 con 32 GB de almacenamiento interno

En fotografía nos encontramos con un unico sensor trasero de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 con auto enfoque PDAF. La cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura de f/2.4 y un flash LED suave de apoyo, pero en ambso casos tendremos HDR nocturno, modo retrato, panoramica y time-lapse.

Android 8.1 Oreo con ZenUI 5 son los encargados del software. En cuanto a conectividad, tenemos Wi-Fi de 2.4GHz, Bluetooth 4.0 y 4G LTE con soporte DualSIM, pero solamente una SIM podrá hacer uso de la red 3G/4G, y por último tenemos Radio FM.

Además tenemos una batería de 3,000 mah con carga vía microUSB, pero no se menciona en ningún lado que se cuente con algún sistema de carga rápida, por lo cual tendriamos que esperar algo de tiempo para que se cargue la batería.

Disponibilidad y precio

ASUS no confirmó en datos sobre la disponibilidad ni precio del Zenfone Live (L2), aunque seguramente podría ser un smartphone por debajo del rango de los $150 dólares y seguro llegará durante el actual trimestre, es decir, antes de finalizar junio.