Balmuda Phone, así es el primer smartphone creado por el fabricante japonés de tostadoras

Balmuda lanza su primer smartphone con soporte para conectividad 5G

Hay fabricantes de electrodomésticos que han probado suerte en la industria de los smartphones donde muchos de sus productos han pasado sin pena ni gloria. Ahora, un nuevo fabricante se sube a este barco, se trata de la marca japonesa de tostadoras Balmuda, quien ha presentado su primer teléfono inteligente llamado Balmuda Phone.

Se trata de un dispositivo compacto con especificaciones modestas, pero que integra lo último en tecnología por un precio bajo. Este móvil nos recuerda en gran medida al HTC One X por su factor forma similar al clásico teléfono de la marca taiwanesa. Su pantalla es de 4.9 pulgadas con resolución 1080p y marcos bastante pronunciados.

Internamente, su hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 2500 mAh que promete proporcionar una autonomía de hasta dos días enteros con uso más que moderado. Viene con una cámara trasera de 48 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles y un sensor de huellas digitales. También viene con soporte 5G y carga inalámbrica.

Balmuda Phone fue diseñado en colaboración con Kyocera y su comercialización será exclusiva para el mercado japonés, en concreto, estará a la venta con el operador Softbank. Sin embargo, se pondrá a la venta una versión desbloqueada, por lo que las posibilidades de poder importarlo son grandes. Los pedidos anticipados comenzarán el 17 de noviembre a un precio de 299 dólares.