fbpx

Bancos eliminan el acceso a sus apps con el Galaxy S10 por seguridad

En los últimos días se ha hablado mucho sobre los problemas de seguridad con el lector de huellas del Galaxy S10, lo cual está generando mucho ruido porque estaría siendo muy fácil de vulnerar, pero los bancos han tomado cartas sobre el asunto ante las fallas de seguridad.

Algunos bancos están bloqueando el acceso a sus aplicaciones desde el Galaxy S10 por razones de seguridad, pues buscan evitar que los usuarios puedan tener problemas de seguridad relacionados con supuestos robos, dado que si tienen activado el acceso con huella, esta podría vulnerarse y permitir el acceso a nuestras cuentas bancarias para hacer un uso indebido.

De momento, algunos bancos británicos como NatWest y Nationwide Building Society han decidido bloquear el acceso por huella dactilar a sus apps para los usuarios que utilicen un Galaxy S10. Además, han retirado la aplicación de Play Store para el Galaxy S10 y han enviado un mensaje de texto informando que se debe a problemas de seguridad.

En tanto, Samsung afirma que trabaja en una actualización que solucione este problema mediante su equipo de desarrolladores, pues el problema radica en el lector de huellas ultrasónico y los protectores de pantalla plásticos. 

Hasta el momento no se reportan problemas con ningún banco en Estados Unidos y América Latina, pero estaremos al pendiente de cualquier detalle.

Con información de Reddit