Black Shark 5 Pro, el smartphone Android más poderoso del mundo ya es oficial

Estará disponible a partir de este 2 de abril

Xiaomi ha presentado oficialmente la nueva serie de teléfonos Android gamer Black Shark, que llega en tres versiones diferentes para todos los gustos y presupuestos. Se trata del Black Shark 5 Pro que llega en modelos con procesador Snapdragon 8 Gen 1, Snapdragon 888 Plus y Snapdragon 870.

Comencemos hablando por la variante más potente, este equipo se jacta de ser el smartphone Android más potente del mundo, pues tiene todo lo necesario para hacerlo. Viene impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que viene acompañado por dos cámaras de vapor el cual mantendrá el hardware bien refrigerado y sin sobrecalentamientos. La pieza de silicio está acompañada por hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Es importante mencionar que el almacenamiento se divide en partes iguales entre un SSD NVMe y el UFS 3.1, esto significa que en el interior hay dos memorias de 256 GB + 256 GB, respectivamente.

Xiaomi se ha apoyado en la tecnología DM Caché para lograr una mejora significativa en el rendimiento de lectura y escritura aleatoria. La RAM LPDDR5 se puede utilizar para crear un disco RAM para las ocasiones en que se requiere un almacenamiento más rápido.

El Black Shark 5 Pro tiene una batería de 4650 mAh con soporte para carga rápida de 120W, la cual se puede cargar del 0 al 100% en solo 15 minutos. Adicionalmente, se ha integrado el modo de control de temperatura y derivación de batería para juegos mientras está conectado al tomacorriente, para aquellos usuarios que les gusta usar el teléfono mientras se carga.

La pantalla del dispositivo es una AMOLED de 6.67 pulgadas compatible con HDR10+ y cubre la gama de colores DCI-P3. Tiene un par de sensores de luz ambiental para que el brillo se pueda ajustar para que coincida perfectamente con las condiciones.

El panel cuenta con una frecuencia de actualización de 144Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz. Hay un botón magnético que se sitúa en el costado del teléfono y utiliza un micro interruptor de grado de juego.

Otras características que incluye el smartphone son dos altavoces simétricos de 1.5 cc, un motor lineal de eje X para una mejor retroalimentación háptica, además de cuatro micrófonos. En cuanto al apartado fotográfico, encontramos un sensor principal de 108 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo macro de 5 megapíxeles.

El Black Shark 5 Pro estará a la venta a partir del próximo 2 de abril por un precio de 4,200 yuanes, unos 660 dólares.

La compañía también presentó el Black Shark 5 RS, una versión que utiliza procesador Snapdragon 888 Plus acompañado con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Este modelo tiene muchas similitudes con el Pro, como la división del almacenamiento entre SSD y UFS, así como la cámara de vapor.

En este caso la batería es de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 120W, que se carga al 100% en solo 15 minutos. La pantalla es una AMOLED de 6.67 pulgadas compatible con HDR10 y DCI-P3, con un brillo máximo de 1300 nits, tasa de refresco de 144Hz y muestreo táctil de 720 Hz.

También integra audio de alta resolución y soporte DTS: X Ultra, un conector para auriculares de 3.5 mm, cámara principal de 64 megapíxeles, sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un lente macro de 5 megapíxeles. Black Shark 5 RS se lanzará el 2 de abril por un precio inicial de 3,300 yuanes, alrededor de 520 dólares.

Black Shark 5 es el modelo de entrada de la serie, el cual viene con un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm emparejado con dos cámaras de vapor para enfriamientos, 8 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Tiene la misma pantalla que los modelos anteriores, pero una configuración de cámara diferente.

El sensor principal es de 64 megapíxeles, el segundo es un sensor de 13 megapíxeles y un lente macro de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 20 megapíxeles. La batería tiene una capacidad de 4650 mAh con carga rápida de 120W. Su costo es de 2,700 yuanes, algo así como 425 dólares, estará a la venta en China a partir del próximo 2 de abril.