fbpx

BlackBerry anunció alianza con Samsung para proteger a los dispositivos Android

Hace unos días se dio a conocer una alianza que hasta hace poco se podría pensar que no sería posible entre Samsung y BlackBerry. Ambas empresas actualmente están interesadas en el mercado empresarial en donde ofrecen sus productos BES (BlackBerry) y Knox (Samsung). A partir del próximo año  los clientes empresariales encontrarán que  la plataforma BES 12 se integrará en los smartphones y tablets de la serie Galaxy de Samsung que están protegidos con Samsung Knox. De esta forma los dispositivos de Samsung tendrán lo mejor de ambas soluciones en materia de seguridad, un aspecto fundamental cuando los móviles son usados en empresas.

blackberry_samsung

Samsung y BlackBerry unen fuerzas en acuerdo empresarial al unir Knox y BES12

Knox se encargará de respaldar los datos empresariales con múltiples capas de software y hardware y BlackBerry ofrecerá una plataforma  de administración empresarial  y una red de alta seguridad. De esta forma, las dos marcas salen ganando, constituyendo una alternativa bastante interesante en donde por una parte Samsung podrá colocar más dispositivos Android y ayudar a que Knox llegue a este nicho de mercado,  complementándose con  la solución empresarial de BlackBerry.

Los beneficios de unir las dos soluciones serán, en primer lugar, integrar en un equipo la mejor opción de seguridad tanto en hardware como en software y apps además del manejo de los datos. Se mejorará la seguridad, al reduciendo los riesgos de amenazas al analizar los daños que puedan causar apps  que no hayan sido detectadas por la plataforma Android como potencialmente peligrosas. La información personal se separará de la laboral, se incrementa la seguridad del equipo y se frece una mejor experiencia de trabajo en el ámbito empresarial.

La disponibilidad para integración se espera a comienzos de 2015. Lo interesante es que Samsung va a vender la solución BES 12 a sus clientes y por su parte, BlackBerry también ofrecerá el soporte de Knox como parte de las suscripciones a Bes12.

BES 12

A pesar de que el precio de esta integración para los clientes empresariales todavía no se ha dado a conocer, BlackBerry ya anunció la disponibilidad de BES 12, la cual permite administrar de manera segura las principales plataformas móviles empresariales para que incluye  servicios relacionados con seguridad, productividad, comunicación y colaboración empresariales  para que los empleados se conecten de forma segura.

La plataforma BES12 es compatible con iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry10 y sistemas operativos BlackBerry. La flexibilidad y escalabilidad de la nueva arquitectura de BES12 permitirá que los clientes migren de manera fácil y segura de entornos dentro de la empresa a diferentes modelos en la nube (nube privada, pública e híbrida). Las características principales de BES12 son:

  • EMM multiplataforma integral: Proporciona administración y seguridad totales para los dispositivos, las aplicaciones y los datos de la empresa en todas las plataformas y en todos los niveles de propiedad de dispositivos y modelos de implementación.
  • Seguridad de extremo a extremo: Aprovecha el cifrado avanzado, la contenedorización, el encapsulamiento de aplicaciones y la infraestructura de red global segura de BlackBerry. Ofrece seguridad a nivel de la plataforma de extremo a extremo para proteger los datos de la empresa cuando están en tránsito y en reposo.
  • Arquitectura escalable: Escala hasta 25,000 dispositivos por servidor y 150,000 dispositivos por dominio. BES12 está diseñado para reducir los costos de implementación y la complejidad, y garantizar el máximo tiempo de disponibilidad con soporte para la alta disponibilidad activo-activo.
  • Experiencia de usuario optimizada: Permite que los administradores controlen por completo todos los usuarios, los dispositivos, las políticas y los perfiles de manera nativa desde una consola unificada fácil de utilizar. Un nuevo modelo de administración de terminales basado en atributos ofrece mayor flexibilidad para administrar dispositivos, aplicaciones y datos. Informes y consolas integrales simplifican la administración de flotas complejas de dispositivos.
  • Costo total de propiedad líder en la industria: En 2014, Strategy Analytics descubrió que, de todas las soluciones de EMM multiplataforma, BES10 es la que ofrece el mayor nivel de seguridad y el menor costo total de propiedad (TCO) a 5 años(4). BlackBerry destaca que, con BES12, la reducción del TCO es aún mayor.
  • Diseño para la Internet de las cosas: BES12 es la primera plataforma BES que, además de gestionar smartphones y tablets, permite administrar otros dispositivos, como equipos de diagnóstico médico, maquinaria industrial y automóviles.
  • Soporte a nivel mundial: Todas las suscripciones a BES12 incluyen el soporte líder de BlackBerry Technical Support Services para ayudar a administrar la complejidad y las crecientes necesidades de la movilidad y las estrategias de EMM, que están en constante evolución.

 Los servicios de valor agregado que complementan el entorno de EMM comprenden los siguientes:

  • Enterprise Identity by BlackBerry: Simplifica el acceso seguro a los servicios basados en la nube con un único punto de derechos, control y auditoría para todas las aplicaciones en la nube.
  • VPN Authentication by BlackBerry: Elimina la necesidad de utilizar contraseñas para empleados o PIN y tokens de hardware. Eso permite mejorar la productividad de los empleados móviles y reducir los costos totales.
  • BBM Meetings: Brinda una aplicación de colaboración Mobile First que representa una nueva manera de trabajar en forma más inteligente y productiva a través de dispositivos BlackBerry y Android, además de permitir la conexión con usuarios de computadoras Windows o Mac.
  • BlackBerry Blend para empresas: Permite que los empleados accedan en forma práctica y segura a los datos personales y corporativos alojados en su smartphone BlackBerry desde cualquier dispositivo. BlackBerry Blend transforma la administración de TI porque permite pasar de la administración de dispositivos a la administración del movimiento de información.
  • WorkLife by BlackBerry: Da a las empresas la posibilidad de agregar fácilmente números de teléfono corporativos a dispositivos personales utilizados con fines laborales y que los empleados agreguen números de teléfono personales a los dispositivos proporcionados por la empresa. Así, las comunicaciones de voz, el envío de SMS y el consumo de datos con fines corporativos podrán ser cobrados a la empresa, mientras que otros usos se cobrarán directamente al empleado. Eso evita tener que presentar y procesar informes de gastos, o asignarle al empleado una suma fija para cubrir esos gastos. La solución cubrirá voz, SMS y datos, y estará disponible para usuarios que utilicen tanto una red doméstica como un servicio de roaming.

suscripciones BES12

Los precios de la plataforma BES 12 dependerán de si se compra una suscripción oro o plata y las funciones dependerán del dispositivo donde se instale.  Así, la suscripción plata tiene un costo de $23 USD anuales por dispositivo con soporte avanzado y de $40 USD con soporte premium para las plataformas Android, iOS y Windows Phone que incluyen servicios como Mobile App Mgmt, Mobile Compliance Mgmt, Mobile Device Mgmt y Mobile Email Mgmt. En el caso de Blackberry, además de esas apps se incorporan las siguientes: Secure Connection, Secure Container with BlackBerry Balance, Secure Browser, Secure Document Editing y Secure Productivity Apps. De forma adicional se puede comprar BBM Meetings ($12.50 mensuales por usuario),  BlackBerry Protected ($2.50 USD mensuales por usuario),  BlackBerry Blend($2.50 USD mensuales por usuario) y autenticación VPN ($3 USD mensuales por usuario). Los dispositivos BlackBerry 7 también l¡pueden comprar la suscripción por ese mismo precio.

En el caso de la suscripción oro, el precio es de $72 USD  y $90 USD respectivamente, pero solo aplica a iOS y Android, donde se incluyen todas los servicios de la suscripción plata. De forma adicional, a los dispositivos Blackberry se les agrega otros dos servicios: los controles avanzados, poder hacer logging más capacidades adicionales para el manejo empresaria y personal. El precio por agregar los servicios adicionales es el mismo que se ofrece en la suscripción plata:BBM Meetings ($12.50 mensuales por usuario), BlackBerry Protected ($2.50 USD mensuales por usuario),  BlackBerry Blend($2.50 USD mensuales por usuario) y autenticación VPN ($3 USD mensuales por usuario.

Fuente:  Centro de Noticias de BlackBerry  y BEs 12.