Google facilita la forma de borrar el historial de búsqueda y navegación.

Parece que Google nos dejará borrar de una forma más fácil aquellas búsquedas no deseadas.

Google  ha dado una forma más fácil y sencilla de borrar nuestro historial de búsqueda y navegación con la finalidad de quitar alguna búsqueda que haya sido realizada desde el navegador de Google o desde Youtube. Esto nos puede servir para cuestiones de privacidad y, en algunos casos, que las empresas y compañías pueden tener acceso y conocer tus actividades que realizas tanto en el navegador como en Youtube.

Para poder tener acceso a esta nueva característica de Google, debes acceder a la página que lleva por nombre My Activity. En esta página podrás ver tu historial de búsqueda y así poder seleccionar las páginas que desees borrar, dando click en los tres puntos de la parte superior del menú. Como una adición, podemos ver información adicional del link de cada página y de los vídeos de Youtube que se vieron en dicha sesión.

Google intenta darnos un control mayor de nuestra información personal, debido a diversos casos recientes el tema de filtraciones de información personal se ha convertido en una preocupación para los usuarios, ya que puede resultar en un riesgo que alguien pueda tener acceso a toda actividad que realizamos en nuestra computadora o dispositivo móvil.

Fuente:  9to5Google.