fbpx

Bouncer el eliminador de Malware de Google

Cuando se inicio el desarrollo de aplicaciones Android, los desarrolladores estaban contentos, ya que no tenían q pasar por tantas revisiones como pasa con Apple,pero poco a poco  algunos usuarios y desarrolladores detectaron que había algunos desarrolladores que estaban publicando aplicaciones malware, las cuales se duplicaban conforme pasaba el tiempo por lo cual surgio controversias acerca de la seguridad de google y se empezaban a preguntar como protegerse.

Debido a esto, Google lanzó Bouncer la cual permite analizar los smartphones y las  aplicaciones publicadas para buscar malware, spyware, troyanos (como gingermaster) o algún otro tipo de aplicación que comprometa la seguridad.

Entre sus características se encuentran:

Sandboxing: La plataforma Android usa una técnica llamada “caja de arena” para poner paredes virtuales entre las aplicaciones y software en el dispositivo. Por lo tanto, si descarga una aplicación maliciosa, no se puede acceder a los datos en otras partes de su teléfono y su daño potencial es limitado drásticamente. Esto ha sido muy popular en aplicaciones de google, como chrome.
Permisos: Android proporciona un sistema de permisos para ayudarle a entender las capacidades de las aplicaciones que instalar y administrar sus propias preferencias. De esta manera, si usted ve un juego innecesariamente solicita permiso para enviar SMS, por ejemplo, no es necesario que lo instale.
Malware removible: Android está diseñado para evitar que el malware modifica la plataforma o se esconden de ti, por lo que se puede quitar fácilmente si el dispositivo se ve afectado. Android Market también tiene la capacidad de eliminación de malware de forma remota desde su teléfono o tableta, si es necesario.

En todo dispositivo siempre existirá quien quiera intentar realizar este tipo de programas,  ahora con Bouncer le dará mas “seguridad” y tranquilidad a los usuarios.

Referencia: nodo9