Galaxy S20 Fan Edition sería lanzado en octubre a $750 USD

Vendría con cámaras de 50 Mp pero no tendría ToF ni macro.

El modelo económico de la serie Galaxy S20, el S20 Fan Edition, puede que oficialmente no esté confirmado, pero gracias a las filtraciones hay más datos relacionados con su precio, fecha de lanzamiento y características, como las cámaras.

Es curioso que este modelo tenga un nombre que se sale del adjetivo “Lite”, al cual nos tiene acostumbrada la marca, el último fue el Galaxy S10 Lite (ilustrando la nota), para ser sustituido por el  Galaxy S20 Fan Edition. Este debe tener algunas de las características del Galaxy S20 para ofrecer la misma experiencia, pero a menor precio.

Entre los cambios estaría usar su procesador Snapdragon 865, 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a cámara, se habla de un sensor de 50 MP ISOCELL GN1, aunque otro rumor indica que será una más sencilla (el Galaxy 20 y 20+  tienen de 64 MP). Acompañado de un ultra angular de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3X. No se incluirá un sensor de profundidad como el modelo S20+ ni una macro. Al frente vendría con un sensor de 32 MP.

Se cree que la pantalla medirá 6.2 pulgadas y 6.7 pulgadas, un intermedio de los dos modelos mencionados. Respecto al precio se rumorea que será más carito que el Galaxy S10 Lite, con un precio de $750 USD, es decir cien dólares más. Se habla de que en octubre será lanzado, con meta de colocar 5 millones de unidades en el año.

Con información de Sammobile