Android TV se actualiza con algunas de las mejores funciones de Google TV

Android TV recibe tres características presentes en Google TV

A pesar de que Google TV será la plataforma predilecta en los actuales y futuros televisores inteligentes, Google no se olvida de su antigua plataforma, Android TV, que todavía está presente en millones de dispositivos alrededor del mundo. La compañía ha lanzado una nueva actualización con algunas de las mejores funciones de Google TV para mejorar el descubrimiento de contenido.

Se trata de un trío de nuevas características que tienen como objetivo simplificar el control y el descubrimiento de nuevo contenido. Android TV ahora cuenta con una lista de seguimiento, desde la cual se puede añadir contenido desde otras plataformas de Google como Search, cuya función permitirá a los usuarios controlar el contenido que desean ver más tarde.

Con tal de mejorar las recomendaciones en el sistema operativo, Google ha añadido una nueva tarjeta en la pestaña Descubrir, que permitirá a los usuarios obtener acceso a esta característica. Después de seleccionar esta tarjeta, los usuarios pueden hacer clic en la izquierda o hacer clic en la derecha para que no le guste o le guste el contenido presentado.

Todos los usuarios de Android TV tendrán una vista previa de avances de películas o series de televisores con reproducción automática en la página de detalles. Sin embargo, esta opción será opcional y se podrá desactivar manualmente siguiendo la ruta de Configuración > Preferencias del dispositivo > Pantalla de inicio > Desactivar previsualizaciones de video.

Google afirma que todas las nuevas características presentadas llegarán a Android TV a lo largo de esta semana, se implementará de manera escalonada alrededor del mundo, por lo que podría llegar primero en otros países antes que un tu territorio. Sin duda, estas son pequeñas mejoras, pero muy importantes para los usuarios, pues la nueva lista de seguimiento, la herramienta de ajuste de recomendaciones y la página de detalles son bienvenidas.

Fuente: Google