realme GT 2 ya es oficial, el teléfono con cámara de microscopio y Snapdragon 8 Gen 1

Tiene hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

La marca china realme anunció oficialmente su primer smartphone de gama premium que competirá con los smartphones más avanzados de 2022, como el Xiaomi 12 Pro o el OnePlus 10 Pro, se trata del realme GT 2. Este equipo viene a ser como el hermano mayor del realme GHT original de gama media, por lo que sus especificaciones son más completas.

Esta nueva serie está conformada por dos modelos, la versión Pro y la versión estándar. En cuanto a la variante realme GT 2 Pro, este tiene una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución 2K y una frecuencia de actualización de 120Hz. Un punto importante que hay que mencionar es que este equipo no cuenta con bordes curvos, por lo que su panel es plano, algo que muchos usuarios agradecerán.

Internamente, este modelo viene con lo último y lo mejor que actualmente podemos encontrar en un smartphone. Está impulsado por la nueva joya de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, emparejado con 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. En el departamento de las cámaras encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular también de 50 megapíxeles que utiliza un lente de 150 grados. Así mismo, monta una cámara de microscopio que amplía objetos hasta 40x. La batería es de 5000 mAh con soporte de carta rápida de 65W.

Después tenemos a la versión estándar, es decir, al realme GT 2. Este equipo es el mismo que el 2 Pro, pero con ligeras diferencias, sobre todo en el hardware. Esta versión usa el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, mientras que la pantalla está ligeramente degradada en términos de color, aunque los cambios no serán notorios.

Falta por conocer cuando se lanzará la serie realme GT 2 a nivel mundial, ya que por el momento la marca no ha revelado los precios ni tampoco la disponibilidad, pero estamos seguros de que dicha información la conoceremos a lo largo de las próximas semanas.