El Galaxy A53 aparece en imágenes oficiales

Será presentado como unos de los gama media más completos

Estamos a muy pocos días de conocer oficialmente la nueva serie de teléfonos Galaxy S22, el magno evento se celebrará la próxima semana. Sin embargo, Samsung no es en lo único en lo que está trabajando, ya que al mismo tiempo está ultimando detalles para lanzar al mercado uno de sus mejores smartphones de gama media, el Galaxy A53.

El sucesor del Galaxy A52 apareció en una serie de imágenes oficiales compartidas por el sitio WinFuture, donde además de las fotos se revelaron algunas características clave del dispositivo. El diseño de este equipo lo hereda en su totalidad de su predecesor.

La cubierta trasera está construida de plástico y en la parte frontal hay una amplia pantalla Infinity-O con una cámara frontal incorporada de 32 megapíxeles. En la parte trasera del teléfono podemos ver un módulo fotográfico con un sistema de cámara cuádruple.

Se dice que el sensor principal es de 64 megapíxeles, el segundo es un sensor ultra ancho de 12 megapíxeles, el tercer y cuarto es de 5 megapíxeles que corresponden al sensor de profundidad y al lente macro.

Internamente, el Galaxy A53 estará impulsado por el procesador Exynos 1200 junto con 128 GB de almacenamiento interno y probablemente 6 GB de memoria RAM. La pantalla será una Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles con una frecuencia de actualización de 120Hz.

Otros detalles que encontramos en el equipo es una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 25W, tiene soporte 5G, NFC, Bluetooth y Wi-Fi. Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero el Galaxy A53 debería ser presentarse a mediados de marzo.