Sobrevivir es un tema prioritario en 2020: CEO de Huawei

Las prohibiciones comerciales este año es cuando realmente afectarían

Para Huawei 2019 fue un año difícil con todos los problemas comerciales que le causaron las políticas de Estados Unidos. Ahora el CEO temporal de la marca china indica que su principal preocupación para este año es sobrevivir.

Eric Xum el CEO temporal en su mensaje de año nuevo a los empleados indicó que van a permanecer en la lista negra en 2020 de Estados Unidos. Esto impedirá tener el crecimiento que tuvieron el año pasado en el primer semestre, en donde se reportó un crecimiento del 18% en ese entonces.

Como la supervivencia es su primera prioridad, para lograrla, deberán trabajar con dedicación, poniendo a los clientes de primero y creado valor en sus productos. Se enfocarán en el crecimiento sustentable, mejorar sus capacidades, optimizar su organización y controlando los riesgos.

El problema es grave porque hace un año, la serie P30 fue certificada en ese lapso y ahora, desde septiembre de 2019 ya no cuenta con la certificación para nuevos dispositivos, por lo que es bastante probable que solo se mantenga en los equipos lanzados para las actualizaciones pero no para todas las series que se lancen en 2020 a nivel internacional, empezando con la serie P40.

Es por eso la importancia de ofrecer los HMS (Huawei Mobile Services), en el extranjero, aunque es difícil que pueda buscar un mejor reemplazo para Google Maps y YouTube.

Por lo pronto se espera un recorte de personal en gente que no esté comprometida con la marca (eficiencia inferior al 10% de las metas), los que tuvieron su puesto por favores, personas de medio tiempo o gente que cause problemas.

Con información de Huawei