Chrome OS añadirá soporte para Microsoft Office y otras apps de Windows

El soporte de Microsoft Office en las Chromebooks estará disponible para las empresas a finales de año

El sistema operativo de escritorio de Google evoluciona rápidamente. Primero obtuvo soporte paras aplicaciones Android junto con la Play Store, después con las aplicaciones Linux, y ahora la compañía quiere que su sistema admita aplicaciones de Windows con todo y la ofimática de los de Redmond.

Google quiere llevar las apps de Microsoft a Chrome OS con la ayuda de Parallels, un programa de virtualización que es conocido también por llevar apps de Windows a macOS y ahora se podría replicar la misma fórmula en el sistema operativo de Google.

El soporte de Microsoft Office en las Chromebooks estará disponible para las empresas a finales de año, pero por el momento no se ha mencionado si estará disponible para los portátiles de consumo. Por lo pronto, Chrome OS lleva un paso acelerado y eso es una muy buena noticia para todos.

Chrome OS continúa añadiendo nuevas características y funciones con el único objetivo de ganar más usuarios y así convertirse en un serio rival para Linux y otros sistemas, ya que para alcanzar a Windows y macOS aún falta un largo camino.

Con información de Gizchina