Chrome OS cumple 10 años y Google lo celebra introduciendo nuevas características

La mayoría de las funciones estarán disponibles en los próximos días con Chrome OS 89

Sí, Chrome OS, el sistema operativo de Google cumple diez años, y la empresa lo quiere celebrar a lo grande con una nueva actualización que trae consigo un montón de nuevas características. Las novedades se centran en la sincronización del sistema con dispositivos Android, ahora será una integración más profunda.

Google ha lanzado la función Phone Hub, que ofrece control sobre varios aspectos clave de tu teléfono Android. Gracias a esta característica el usuario podrá ver mensajes de texto, el punto de acceso inalámbrico, saber si el teléfono está en modo ‘vibrar’ y las pestañas recientes de Chrome, todo desde el Chromebook.

Otras adiciones se centran en la velocidad, así como una función que añade un acceso rápido a archivos importantes. Se suman los controles multimedia al menú de configuración rápida y también ahora podrás agregar rápidamente una cuenta escolar.

De igual manera se suma a las novedades una nueva herramienta de captura de pantalla para imágenes fijas y grabaciones de video de manera predeterminada sin la necesidad de accesos directos o aplicaciones de terceros. También se mejora el portapapeles, ahora guarda los últimos cinco elementos copiados.

Los escritorios virtuales restauran todas las ventanas a sus espacios adecuados después de un reinicio. Otra adición son las respuestas rápidas que proporcionan definiciones, traducciones y otra información útil al hacer clic con el botón derecho, en una palabra.

La mayoría de las funciones estarán disponibles en los próximos días con Chrome OS 89, y todas las características se unirán al sistema a lo largo de unas semanas. Por lo pronto, podemos decir que el sistema de Google avanza a pasos agigantados, no por nada es el segundo sistema operativo más usado a nivel mundial solo por debajo de Windows 10.

Con información de Google