Chromebooks, la categoría con más crecimiento en el primer trimestre de 2021

Según Canalys, HP, Lenovo y Acer son los líderes del segmento

A raíz de la pandemia, las ventas de computadoras portátiles aumentaron pero no que no se esperaban es que sean las chromebooks las que tuvieran las ventas más sobresalientes, tal vez por su precio, según informa Canalys.

Las tabletas aumentaron un 51.8 % en ventas en el primer trimestre de 2021 respecto a 2020, las laptops crecieron un 62% más en el mismo lapso, pero son las Chromebooks las que mayor ventas tuvieron con un 274.6%, la de mayor crecimiento en el ramo de computadoras.

Esto se debe a su compatibilidad con apps de Android, facilidad de uso y por estar enfocadas principalmente al segmento educativo, sustituyendo en muchos casos a las laptops, ya que para funciones más especializadas están las ofertas con Windows y Mac.

Si bien todas las marcas tuvieron crecimiento, sin duda la de mayor cifra fue Samsung con el  2,233% (1.2 millones), aunque el primer lugar lo obtuvo HP con el 633% (4.3 millones de chromebooks vendida), Lenovo con el 308 % y Acer (178%).  La coreana apenas tiene el 1.6% de la cuota de mercado  mientras que Lenovo posee el 23.8%, HP el 18.6% y  Acer el  16.1%.

Lenovo aprovechará no solo para seguir como líder de ese segmento, sino también en el de las tabletas gamer, ya que se habla de que ese será el nuevo miembro de la familia Yoga, en donde incluirá puerto HMDI, lo que le permitirá conectarse con consolas como Nintendo Switch.

La ventaja es que de esta forma podrá competir con el iPad, ya que no ofrece este puerto ni ninguna otra tableta.

Con información de Canalys y Phone arena