LG anuncia el cierre definitivo de su división de smartphones a nivel mundial

Se enfocaran enlos sectores en crecimientocomo lo son vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B

Con gran tristeza, LG ha hecho oficial por medio de un comunicado en su Centro de Noticias, el cierre de la división de smartphones, confirmado los rumores que en días previos aparecieron indicando que precisamente este 5 de abril se daría a conocer este aviso.

LG Electronics Inc  dió a conocer que la decisión fue aprobada por el comité directivo este mismo día. La estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa enfocar sus recursos en áreas de crecimiento como lo son los componentes para vehículos electrónicos, dispositivos conectados, casas inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

El inventario actual permanecerá disponible hasta agotarse y seguirán ofreciendo soporte de servicio así como actualizaciones de software para los clientes de los modelos actuales con vigencia según la zona geográfica.  La marca seguirá trabajando con sus proveedores y socios de negocio a medida que se realice el cierre de este segmento de negocio. También se dio a conocer que los temas  laborales se determinarán a nivel local.

LG continuará aprovechando su experiencia móvil y de desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad, como  la red 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. las tecnologúas claves desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG, se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que el 31 de julio se terminen las operaciones en la división móvil, aunque es posible que aún quede inventario de algunos modelos después de dicha fecha.  Si bien el anuncio es a nivel internacional, falta que LG México dé a conocer los pormenores respecto a lo que sucederá en nuestro país, aunque no se esperan noticias que sean diferentes a lo ya anunciado, ya que al momento de redactar la nota, prácticamente confirma la misma información del comunicado internacional, con la diferencia que el párrafo final menciona LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

Con información de LG