Pedidos de Apple y Xiaomi afectados por problemas entre India y China

Ya se han baneado incluso algunas apps

Algunos de los fabricantes de smartphones de China han tenido problemas con el gobierno de Estados Unidos y también de otros países de Europa, pero los problemas parecen que ahora llegan a Asia, ya que India ya tiene restricciones para las importaciones y hasta para el uso de ciertas apps.Entre los afectados están Apple y Xiaomi.

Dispositivos hechos en China, como los mencionados, y de otras, están sufriendo retrasos en las importaciones, debido a las crecientes tensiones entre ambos países.

Se estarían reteniendo los smartphones de Apple, Xiaomi, OPPO en India en la parte del control de calidad.Todos estos reportes se mandan a la Oficina de estándares de India (BIS por sus siglas en Inglés), la cual certifica todos los productos que se venderán en dicho país. Por lo general toma 15 días, pero esta vez, debido a problemas políticos, ya llevan al menos dos meses.

Esta demora aplica por igual a laptops, wearables y hasta apps hechas en China como UBG Mobile y Aliexpress entre otras. Para aligerar las cosas incluso Apple ya se puso en contacto con el gobierno de India, prometiendo crear líneas de ensamblaje para no depender de China.

Hasta el 25 de noviembre sumaban al menos 1080 peticiones entre laptops, tabletas y similares donde 699 productos tienen más de 20 días detenidos y otras desde septiembre.

En cuanto a las apps Alibaba, AliExpress y hasta PUBG Mobile están en la lista de las bloqueadas, así como WeTV y MangoTV. Esto es porque el gobierno indica que bajo la Sección 69A del Acta de información tecnológica, son perjudiciales a la seguridad, integridad y soberanía de India, sumando un total de 267. Esperemos que pronto esteproblema se resuelve para el bien de todos los afectados.

Con información de Reuters y Gizchina