Conoce al Xiaomi 12 Ultra, así sería el próximo flagship de Xiaomi

Sería presentado justo antes del MWC 2022

La serie Xiaomi 12 fue anunciada de manera oficial en diciembre de 2021 conformada por tres modelos: Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. Sin embargo, la empresa había confirmado que estaba trabajando en un nuevo modelo mucho más completo que vendría a complementar la serie, y el cual llevaría por nombre Xiaomi 12 Ultra.

DigitalChat Station, una de las fuentes más confiables de China, ha revelado información importante acerca del Xiaomi 12 Ultra. La fuente menciona que este nuevo modelo adoptará el diseño cuadrado con un esquema convexo circular interna, esto significa que el módulo fotográfico será un enorme círculo que abarcará casi la totalidad de la parte superior del equipo.

También se menciona que el dispositivo podría albergar hasta cuatro sensores fotográficos con certificación Leica, donde se incluiría un sensor teleobjetivo. Por ahora no hay muchos detalles sobre las características de las cámaras, pero su apartado sería uno de los más completos del mercado, quizás el mejor superando por mucho a las cámaras del Galaxy S22 Ultra y las del Pixel 6 Pro.

Este apartado estaría conformado por un sensor primario Samsung GN5 de 50 megapíxeles, un sensor de 48 megapíxeles y otros dos sensores de 50 megapíxeles. Entre estos habrá sensores periscópicos con soporte para zoom de 5x y 10x.

La pantalla sería una AMOLED con tasa de refresco de 120Hz y resolución QuadHD+, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Así mismo, la batería tendría una capacidad de 4500 mAh con soporte para carga rápida por cable y vía inalámbrica y el sistema operativo que ejecutaría sería Android 12.

No hay información sobre su fecha de presentación, pero todo apunta a que será justo antes del comienzo del Mobile World Congress 2022.