Conoce de cerca al Galaxy Z Fold 2, análisis en video del nuevo foldable de Samsung

Samsung dará a conocer más detalles el próximo 1 de septiembre de este año

Si bien el pasado 5 de agosto Samsung presentó al mundo su segundo smartphone foldable llamado Galaxy Z Fold 2, el fabricante coreano no reveló grandes detalles sobre sus características, funciones o especificaciones técnicas, tan solo se limitó en mostrar su diseño y las actualizaciones que se le hicieron.

Ahora, se ha publicado en Twitter un video de poco más de dos minutos de duración donde se proporciona un pequeño análisis de este equipo. En el video podemos ver que la compañía trabajo en el diseño poniendo un especial énfasis en la durabilidad de la pantalla y un cuerpo más delgado.

No obstante, el peso aumentó ligeramente de los 273 gramos hasta los 281 gramos, pero esto se debe a que también se incluyó una batería de mayor capacidad de 4500 mAh. Por otro lado, la pantalla también tuvo una mejora importante, pues por fin se eliminó el horrible notch para dar paso a un agujero en pantalla que da un aspecto más estético.

El panel cerrado ahora es de 6.2 pulgadas y extendido alcanza las 7,7 pulgadas con un hermoso panel AMOLED con una resolución de 2213 x 1689 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Asimismo, Samsung implementó un panel más resistente al integrar una capa de vidrio ultrafino adicional.

Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus acompañado con 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, faltan por conocer más detalles técnicos del Galaxy Z Fold 2, así como su disponibilidad, pero para ello tendremos que esperar hasta el próximo 1 de septiembre de este año.

Con información de Abhishek Yadav (Twitter)