Conoce el interior de Google Pixel 4 gracias a iFixit

iFixit desmontó el smartphone mostrando cómo Google pudo empacar toda su tecnología sin un notch.


Una de las características del Pixel 4 es que Google se unió a la tendencia de eliminar el notch para reemplazarlo por un bisel en donde pudiera alojarse la tecnología de desbloqueo facial avanzado y la tecnología de radar Soli, algo que de por sí ya suena impresionante. Ahora podemos saber cómo coexisten estos sistemas dentro del dispositivo gracias a iFixit.

En las imágenes publicadas por el sitio muestran un poco de cómo toda esta tecnología está ubicada, por ejemplo en la izquiera está un sensor de luz ambiental, en la parte de en medio está el auricular superior, y un pequeño rectángulo verde y gris que es el sistema Soli entero. Además podemos encontrar más hardaware, como la cámara y el sistema IR de desbloqueo facial, pero todo es tan compacto que resulta en un gran logro de ingeniería.

El desmontaje del equipo también nos muestra que la pantalla de 90Hz es casi imposible de quitar, esto gracias a la propia pantalla del teléfono y a las enormes cantidades de adhesivo usadas para mantenerlo en su sitio, de modo que será muy difícil quitarlo en una sola pieza. Cabe mencionar que el display está hecho por Samsung, por lo que podremos esperar esta tecnología de pantallas de 90Hz en sus propios dispositivos.

Como pueden imaginar, el Pixel 4 no es el teléfono más reparable para el consumidor, iFixit le dio un 4 en una escala de 10 en su índice de reparabilidad, lo que significa que necesitarás ayuda profesional si tu pantalla se rompe. Aún así es un dispositivo muy interesante.

 

Con información de The Verge.