Conoce que es la frecuencia de actualización en la pantalla de un smartphone

En este artículo vamos a explicar que es el significado de 60Hz o 120Hz en un teléfono inteligente

Si eres amante de la tecnología o sigues con frecuencia temas de smartphones, seguramente habrás escuchado la tasa de refresco o también conocido como frecuencia de actualización. Pues bien, en este artículo vamos a explicar que es el significado de 60Hz o 120Hz en un teléfono inteligente.

Antes de explicar cuál es el significado de este término en la tecnología móvil, primero debemos mencionar como funciona una pantalla tradicional. Cabe señalar que, aunque nosotros, nuestro ojo humano vea una simple pantalla encendida, debemos aclarar que no siempre lo está, pues en todo momento está apagándose y encendiéndose.

Nuestros ojos no notan este movimiento debido a un término que se le conoce como “persistencia retiniana”. Esto hace que no percibamos el movimiento cuando se muestra una imagen a otra, ya que el proceso de encendido y apagado es muy rápido y nuestra visión no logra captarlo a tal velocidad.

¿Qué es la frecuencia de actualización?

Vamos a explicar en términos sencillos y fáciles. Actualmente, la mayoría de los smartphones cuentan con pantallas con 60Hz, entonces la tasa de refresco significa que la pantalla se enciende y apaga 60 veces por segundo. También podría decirse que se enciende 60 veces y se apaga 60 veces para ir refrescando la imagen.

Entre mayor sea el número de hercios (Hz) mayor será la tasa de refresco, por lo tanto, tendremos más fluidez a costa de un mayor consumo de energía. Ahora bien, hay fabricantes que están lanzando teléfonos con pantallas con 120Hz, por lo que mostrará una imagen más fluida, pues el panel se apagará 120 veces.

Esto es prácticamente lo que es una tasa de refresco en un teléfono inteligente. El termino es fácil de entender, así que ahora sabemos que a mayor número de Hz más fluida será la imagen y el barrido de la imagen no se percibirá. Se espera que en los próximos dos años nuevos teléfonos de alta gama lleguen con pantallas de 120Hz y se espera que sea un estándar en dichos equipos.

Con información de Xataka Android