Consiguen conducir un coche de manera remota con un Xiaomi Mi 10 Ultra

Esto uso es mero experimento de lo que puede lograr la tecnología hoy en día con la red 5G

A través de la página oficial de Weibo de Xiaomi se publicó un video, donde se aprecia que un conductor profesional utilizó un Xiaomi Mi 10 Ultra como control remoto para conducir un automóvil de manera completamente remota. El coche logro correr 2000 millas de distancia en una pista de carreras dentro de un entorno controlado.

Xiaomi afirma que esto se hizo realidad gracias al uso de la red 5G SA que ofrece un retardo de tan solo de 1 ms. Cabe aclarar que el coche fue modificado para tal fin, pues se sincronizó con la misma red y se desarrolló una aplicación para poder hacer una demostración cuyo resultado fue espectacular.

Con un control adecuado en el acelerador, el volante y la caja de cambios, cada automóvil puede manejarse fácilmente de forma remota y desde un smartphone como si se tratara de un videojuego, pero en la vida real. Obviamente, esto uso es mero experimento de lo que puede lograr la tecnología hoy en día con la red 5G SA.

El Xiaomi Mi 10 Ultra fue presentado oficialmente el mes pasado y llego presumiendo de capacidades 5G. No obstante, por desgracia no se venderá internacionalmente, a pesar de ser uno de los mejores teléfonos inteligentes.