fbpx

Cosmos Browser para Android: Navega por la web mediante SMS

Te presentamos un explorador web que funciona a través de mensajes de texto SMS, sin necesidad de contar con datos.

Navegar por la red en nuestros dispositivos móviles no es un privilegio del que todos gocen, e incluso si lo tenemos no siempre existirá una red de datos disponible para que podamos consultar. Es por ello que Cosmos Browser es una opción interesante para navegar por la web. Cosmos Browser es un “explorador web” para dispositivos Android que utiliza mensajes de texto para poder consultar la web, sin necesidad de contar con un paquete de datos en nuestro dispositivo. El servicio utiliza, en resumidas cuentas, un dispositivo con capacidad de SMS y otro número con capacidad de conexión a internet para poder acceder a la web y responder al número iniciar con la información solicitada.

Cosmos-Browser-Android

Con Cosmos Browser puedes consultar páginas web sin necesidad de internet.

En Cosmos Browser es que se encargan de la segunda parte, de ese segundo número que sí tiene conexión a internet, por lo que el usuario solo necesita enviar por SMS la URL que desea consultar a través de la aplicación, y como respuesta obtendrá el contenido web solicitado como texto plano a través de mensajes de texto, descartando las partes de código HTML que al usuario lector no le serían útiles. La taza de entrega es de 3 SMS/segundo.

El único inconveniente es que la aplicación de momento no está disponible para todos los países, y en aquellos en que sí lo está aparentemente existe sobresaturación del número que el desarrollador utiliza para responder automáticamente con la información de las páginas web solicitadas.

Es una buena idea, aún en crecimiento, bien pensada pero con falta de ejecución. De cualquier forma, si desean darle una probada, pueden descargar la aplicación desde Google Play (algunos países) o la APK desde Github (cualquier país).

Descargar Cosmos Browser desde Google Play.

Descargar Cosmos Browser desde Github.

Fuente: ElAndroidLibre