Crecen las ventas de teléfonos Pixel en Estados Unidos, Google pasa por buen momento

Las ventas de los teléfonos Pixel creció un 380 por ciento

De acuerdo con el reciente informe publicado y compartido por Canalys centrado en los smartphones dentro del mercado de los Estados Unidos, la venta en general de teléfonos inteligentes creció positivamente un 4 por ciento que representan 39 millones de unidades vendidas en comparación con los 37 millones del mismo trimestre del 2021.

Una de las empresas que experimentó un crecimiento mayor fue Google, cuyas ventas crecieron un 380 por ciento interanual. Se reporta que vendió 1.2 millones de smartphones considerando un 3 por ciento de cuota de mercado para el trimestre en comparación con los 0.2 millones que vendió durante el mismo trimestre anterior.

Google quiere ganar cuota de mercado, y entre más rápido mejor. Para ello aprovechará su amplia presencia con operadores móviles y su inversión en la marca Pixel, tanto en campañas publicitarias como en la nueva asociación con la NBA, que le ha traído buenos resultados promocionales.

A pesar del buen crecimiento de Google y los smartphones Pixel dentro de los Estados Unidos, la marca sigue ocupando un quinto lugar muy por detrás de otros fabricantes, por lo que aún está demasiado lejos de los primeros lugares.

Apple sigue dominando el territorio estadounidense con una cuota de mercado que creció el 19 por ciento, mientras que Samsung apenas tuvo un 1 por ciento de crecimiento, Lenovo un 56 por ciento, TCL tuvo una pérdida del 21 por ciento y Google, como ya dijimos, obtuvo un crecimiento del 380 por ciento.