¿Cuándo estará disponible la primera beta pública de One UI 5.0? Aquí te lo decimos

Galaxy S22 sería el primero en recibir la actualización

Android 13 está a solo unos cuantos meses de salir oficialmente al mercado, y con ello varios fabricantes de smartphones ya trabajan en sus versiones personalizadas, como es el caso de Samsung con One UI 5.0.

Se dice que el nuevo One UI será un gran avance en términos de velocidad, pues las animaciones mejorarán significativamente, además del rendimiento, estabilidad y autonomía serán las piezas claves de esta nueva versión. Sin embargo, todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, por lo que hay muchas incógnitas al respecto.

Hay rumores que apuntan a que la primera beta pública de One UI 5.0 estará disponible pronto, incluso antes de lo que creemos, pues recordemos que la versión estable estará lista en otoño, por lo que la beta pública debería lanzarse entre julio y agosto.

La primera beta debería estar prácticamente a la vuelta de la esquina. Desde SamMobile informan que la primera beta de One UI 5.0 basada en Android 13 llegará al Galaxy S22 en julio, precisamente en la última semana de dicho mes.

Las fuentes han indicado que el Galaxy S22 es el primero en recibirlo, pero es muy probable que la primera beta llegue poco después también sobre los plegables Z Fold3 y Z Flip3.