India entra en cuarentena y paraliza la producción de smartphones

Todas las empresas suspenden además lanzamientos y eventos

Primero fue China quien detuvo toda la fabricación debido al covid-19. Ahora es India, el segundo mercado más importante de producción y venta, quién tiene que implementar esta drástica medida para poder detener el contagio.

Cuando se esperaba que pueda haber alguna esperanza de mejorar el mercado de smartphones, ya que poco a poco china está retomando su ritmo, se anuncia una suspensión laboral en India afectando a todas las empresas y no solo a la de smartphones.

Uno de los más afectados es Apple, quien ahora ve detenida la producción de sus equipos, ante las órdenes de las autoridades por 21 días, como un esfuerzo por bajar el número de personas infectadas. Foxconn y Wistron Corp suspendieron la producción en las plantas locales, encargadas de ensamblar algunos modelos de iPhone. Esto igual aplica a los empleados de la empresa que se encuentran en dicho país.

Samsung ha tenido que cerrar su fábrica ,más grande de producción así como de todos sus operadores. Realmentedetuvo infinitamente la producción y OPPO y Vivo a partir del 25 de marzo. Xiaomi igual cerrará sus siete fábricas y LG y Motorola ya la han cerrado.

Esta medida pide que absolutamente nadie salga de su casa por tres semanas, excepto para salir a comprar comida y artículos de primera necesidad.

Con información de la  BBC, Bloomberg y  XDA-Developers