Cyanogen y Micromax, nueva alianza tecnológica

Cyanogen Inc. es bien conocida en el ámbito tecnológico debido a que es una de las más grande, sino es que la más importante y conocida, firmas desarrolladoras de ROMs basadas en Android y ha sido gracias a su gran trabajo que se ha hecho de esta fama. Por otro lado, Micromax es una de las firmas fabricantes de smartphones más famosas y difundidas en India que se ha sabido hacer de una gran parte del mercado de dicho país gracias a sus smartphones situados en las gamas baja y media pero con precios muy justos. Ahora, ambas compañías, importantes y reconocidas en su ramo, han anunciado una alianza.

Fue durante las primeras horas de esta mañana cuando la compañía “cocinera” de ROMs dio a conocer esta nueva alianza con el fabricante indio en aras del lanzamiento de una nueva gama de smartphones nombrada Yu, cuya principal característica es que contará con CyanogenMod preinstalado de fábrica, no podría ser de otra manera.

Aparte de esta información, los únicos detalles que se conocen por ahora es que el primer terminal de esta nueva gama será presentado el próximo mes de diciembre y pertenecería a la gama media del mercado. Llegará con algunas de las apps más famosas de dicho país preinstaladas y costará menos de $300 dólares, un precio más que aceptable.

Con este movimiento Cyanogen Inc. busca consolidarse como una opción viable en el país asiático y plantar cara a la iniciativa Android One que el gigante de las búsquedas presentó hace tan solo unos meses en dicho territorio.

vía The Verge