Demandan a Google por prácticas antimonopolio en Play Store

Google suma tres demandas en curso por violaciones antimonopolio

Google expandió recientemente las tarifas para cubrir más bienes digitales comprados en su tienda de aplicaciones Play Store, donde apunta a una serie de apps destacadas que anteriormente habían podido eludir las comisiones. Esto provocó que una coalición de fiscales generales estatales de Estados Unidos lanzará una nueva demanda con el gigante del buscador.

La compañía es acusada de violaciones antimonopolio, donde se dice que la gran empresa tecnológica a abusado de su control de la tienda de aplicaciones de Android. Bloomberg ha informado que la demanda fue presentada por 36 estados y Washington D.C., en un tribunal federal de California, enumera a los acusados como Google, Alphabet y algunas de sus subsidiarias en Asia.

Las políticas actuales de Play Store obligan a los desarrolladores a pagar una comisión del 30% sobre las ventas realizadas a través de la tienda. Ante esto, Google se pronunció al respecto y declaró que le parece extraño que un grupo de fiscales generales estatales decidiera presentar una demanda contra un sistema que ofrece más apertura y opciones que otros.

Además, la empresa de Mountain View afirma que está queja imita una demanda igualmente infundada presentada por el desarrollador de aplicaciones Epic Games, que se ha beneficiado de la apertura de Android al distribuir su aplicación Fortnite fuera de Google Play.

Este problema se produce en medio de una creciente presión federal sobre Google, que ya enfrenta tres demandas federales antimonopolio, donde se incluye un caso en curso del Departamento de Justicia que acusan a la compañía de prácticas monopolísticas en la publicidad que se muestra en el buscador web.

Fuente: Bloomberg