Google AndroidInvestigación y DesarrolloTablet

Desensamble de la Galaxy Note 10.1 por iFixit

Apenas hace menos de una semana que salió en Estados Unidos la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 y ya tenemos uno de los primeros desensambles del dispositivo de parte de iFixit. Estos expertos en desarmar móviles y tablets suelen calificar el hardware del equipo además de darnos una idea de qué tan fácil de reparar pueden ser nuestros equipos, con base en ello podremos saber si las reparaciones (fuera de garantía claro) serán caras o baratas, o si siquiera valen la pena.

El equipo concluyó que la tablet de Samsung tiene una calificación de 8/10 en escala de qué tan reparable es, lo cual es realmente bueno si lo comparamos con el iPad 2 y 3 que tienen calificación de 4/10. De acuerdo a sus comentarios “Una vez que la cubierta es retirada la mayoría de los componentes pueden ser reemplazados individualmente sin remover otras piezas”, algo que realmente va contra las expectativas.

De acuerdo al sitio es tan fácil de reparar que incluso cada quien podría hacerlo por su cuenta con solo tener una noción de dónde va cada cosa, particularmente la pantalla se puede reparar fácilmente solo que hay que tener cuidado por que tiene muchos clips y seguros en lugar de pegamento, también hay que desconectar algunos cables si deseeamos acceder a la batería y en las partes en las que cuenta con pegamento tiene más del que sería necesario, de acuerdo a la información de los expertos.

Por supuesto no es recomendable hacer algo así por nuestra cuenta a menos que tengamos nociones de ello o estemos conscientes de que podemos dejar inutilizado nuestro equipo.

Fuente: Technobuffalo

Artículos relacionados

Back to top button