Detectan peligroso troyano en la aplicación APKPure

Kaspersky recomienda actualizar a la última versión de APKPure

APKPure, una de las aplicaciones para descargar aplicaciones y que es una alternativa de código abierto de la Google Play Store, se ha infectado de un peligroso troyano. Hace unos días, Kaspersky informó que esta plataforma, que ofrece apps gratuitas, estaba infectada.

Aunque los desarrolladores de esta tienda de aplicaciones demuestran que todas las apps de su plataforma han sido escaneadas y son seguras, resulta que la propia aplicación de APKPure no lo ha hecho.

Los desarrolladores de la aplicación implementaron un SDK de anuncios desde una fuente no verificada y fue malicioso. La versión 3.17.18 de APKPure tiene un troyano, el cual puede mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo, abrir pestañas del navegador, recopilar información sobre el dispositivo y descargar malware.

La buena noticia es que los desarrolladores de APKPure ya han arreglado el problema con la última versión 3.17.19, por lo que si todavía no has actualizado se recomienda que lo hagas de inmediato, de lo contrario tu teléfono podría ser objeto de un troyano bastante molesto que te mostrará anuncios y podría robar información personal.

Se recomienda no instalar aplicaciones de fuentes de terceros, pero eso ya dependerá de la necesidad de cada usuario.

Con información de Kaspersky