Difunden imágenes de prensa del Surface Duo de Microsoft

Tendrá dos pantallas de 5.6 pulgadas, pero al extender ambas se convertirán en una sola pantalla con tamaño de 8.3 pulgadas

Microsoft está alistando todos los detalles para lanzar su primer smartphone o dispositivo hibrido (tablet-smartphone) llamado Surface Duo. Un equipo que no sigue la línea tradicional de los plegables, es decir, no tiene pantalla flexible, en su lugar está unas bisagras que separa a las dos pantallas y funciona como un libro.

La primera vez que supimos de este dispositivo fue en octubre de 2019, por lo que lleva varios años en desarrollo y su proceso de producción ya podría estar finalizado. Tendrá dos pantallas de 5.6 pulgadas, pero al extender ambas se convertirán en una sola pantalla con tamaño de 8.3 pulgadas, lo necesario para poder trabajar cómodamente al ver o contestar correos u otras actividades.

Las bisagras que incluye permitirán un giro de 360 grados, y Android actuará como el sistema operativo por defecto, pero con una gran integración de los servicios de Microsoft. Evan Blass, el conocido y respetable filtrador ha publicado una serie de imágenes promocionales del Surface Duo donde nos muestra más de cerca la apariencia del dispositivo móvil.

Si bien no hay demasiados detalles del nuevo equipo de Microsoft, se dice que el hardware estará gobernado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855, así como Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi y Android 10. Por desgracia, no contará con conectividad 5G, aunque probablemente habrá una versión con 5G que se lanzará en algún momento de 2021.

Blass confirmó que el Duo llegará a AT&T, aunque no mencionó si en exclusiva o como una opción donde se podrá adquirir el equipo. Se menciona que Microsoft está trabajando en una actualización de Android 11 para garantizar una transición rápida a la plataforma más reciente.

Con información de Evan Blass