Así será el diseño del GT 2 Pro, el próximo flagship de realme con aspecto de Nexus 6P

realme GT 2 Pro será el próximo insignia de la marca china

Esta mañana, el fundador y CEO de realme, Sky Li, confirmó a través de su cuenta de Twitter que su próximo smartphone de alta gama se llamará GT 2 Pro. Si bien la imagen revela el aspecto del dispositivo, lo que más nos llama la atención es que se asemeja mucho al Nexus 6P de Google presentado en 2016, por lo menos en el apartado fotográfico.

El nuevo dispositivo se describe como el buque insignia más premium que tendrá realme hasta la fecha y estará disponible en todo el mundo, por lo que es una muy pero muy buena noticia.

Después de la confirmación de Li, el leaker OnLeaks, una de las fuentes más reputadas de la industria publicó, junto con 91Mobiles, el primer render oficial del dispositivo, que muestra que se desvía totalmente del aspecto que tienen el realme GT y GT Neo2. En su lugar, el GT 2 Pro tendrá un módulo fotográfico al más puro estilo Nexus 6P que se extiende por toda la parte posterior del teléfono.

Dentro de este módulo se encuentran tres sensores cuyos primeros dos son de 50 megapíxeles, mientras que el tercer sensor es de 8 megapíxeles. Estas cámaras estarán acompañadas de lentes GR desarrolladas por Ricoh que se especializa en reducir la resistencia a la luz de fantasmas y de fondo.

Otras características que vamos a poder ver en el GT 2 Pro de realme son marcos laterales de metal, así como un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, por lo que sería el primero teléfono en incorporarlo.

Por otro lado, también se espera que el equipo tenga una pantalla AMOLED de 6.51 pulgadas con resolución Full HD+ con frecuencia de actualización de 120Hz, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. También tendrá carga rápida UltraDart de 125W y como sistema operativo correrá Realme UI 3.0 basado en Android 12. Todavía no sabemos la fecha de presentación, pero es posible que se dé antes de finalizar el año con ventas oficiales durante el primer trimestre de 2022.