DOOGEE S99 Pro, primer smartphone 5G con detector de calidad del aire

Conoce los detalles de algunas de sus características

No cabe duda que el 5G ha llegado para quedarse, al menos hasta que no esté disponible la red 6G. Es por eso que DOOGEE ya prepara el lanzamiento de su primer smartphone compatible con esta red y presenta un adelanto de cómo luce y algunas de las características del S99 Pro.

El S99 Pro será compatible con todas las bandas globales 5G, si bien por ahora este modelo no podría adquirirse en México hasta que haya una lanzada de forma oficial a nivel comercial.

Emplea un chip MediaTek Density 1000, uno de los más recientes del fabricante. En cuanto a capacidad, esta es de 8 GB en RAM con almacenamiento a 256 GB, nada mal si se considera que ni varias marcas de gama alta empiezan desde 64 GB o 128 GB.

El S99 Pro sería resistente al polvo, golpes e impactos como el S88 Pro (en imagen)

Si el tamaño de la pantalla es lo que te importa, esta será suficiente para ver tus contenidos en buen tamaño, ya que es de 6.3 pulgadas, Full HD+ de tipo AMOLED, un tamaño que no es excesivamente grande para manipularlo.

Tomar fotografías es una de las principales actividades que hacen los usuarios es tomar fotografías. Es por eso que cuenta con cuanto cámaras traseras, una cantidad que a veces supera las tres que trae la competencia. En este caso la principal es de 54 MP con Inteligencia Artificial, de 16 MP ultra angular, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, aunque se desconoce la frontal.

En cuanto a batería, esta sería de 8000 mAh, con carga rápida de 65W, y es compatible con carga inalámbrica a 20 W y NFC, además de los estándares ya conocidos de WiFi y Bluetooth.

Así como el S90 Pro se diferencia por ser modular, el S99 Pro por su detector de calidad de aire.

La marca incluirá muchos sensores y si bien no menciona cuales son, se puede esperar, con base en modelos previos, en que vendrá con los siguientes:  de proximidad, de luz, brújula, geomagnetismo, giroscopio y navegación satelital en los sistemas GPS, Galileo, Glonass y Beidou, por lo que no podrás perderte en ninguna parte del mundo.

Por supuesto y aunque no se menciona, seguramente es a prueba de agua (pudiendo sumergirse hasta 1.5 metros por 30 minutes), polvo, golpes y caídas, ya que todos los equipos con diseño todo terreno de la marca cuentan con certificados IP68,  IP69K y  MIL-STD-810G y una cubierta de Corning en la pantalla y bordes reforzados. Es posible que venga con Android 10, sin descartar que incorpore la versión más reciente. Por la imagen promocional se puede ver que el S99 pro viene en color negro pero no se descartan otros colores.

Uno de los puntos más interesantes es que trae como novedad, un detector inductivo de la calidad del aire, el cual permite detectar gases peligrosos como el metano, formaldehído, monóxido de carbono entre otros, ideal para las personas que trabajan en sitios subterráneos, instalaciones con manejo de estas sustancias, para que en tiempo real monitoreen la cantidad emitida para poder trabajar con seguridad.

El S96 Pro (en imagen), es resistente a los elementos al igual que el nuevo S99 Pro

DOOGEE siempre innova agregando sensores que no aparecen en otras marcas, para diferentes necesidades, sobre todo en los modelos para uso en exteriores, como el S88 Pro con batería de 10,000 mAh, el S90 Pro que es modular y resiste hasta balas y el modelo más reciente el S96 Pro con Visión infrarroja que sale a la venta este 11 de noviembre.

Lo que es un misterio es la fecha de lanzamiento de este equipo, su precio y el resto de las características, por lo que estaremos pendientes para luego darles a conocer las especificaciones faltantes y si hay alguna promoción o sorteo para ganar uno, como acostumbra realizar la marca.