fbpx

Gobierno egipcio acusa a Apple de vender sus productos al doble que el resto de países árabes

Si no disminuyen tomarán medidas legales por precios anticompetitivos

Todos sabemos que cualquier producto de Apple es más caro que otras marcas, y si a eso se le suma los impuestos en países socios, se entiende que se prefiera comprar en otros lados, pero en Egipto, comprar sus productos cuesta el doble respecto a otras regiones  de esa parte del mundo.

Los socios comerciales de Apple en Egipto alegaron que debido a las prácticas anticompetitivas, tienen que vender al 50% más los productos, por lo que el gobierno egipcio le dio a Arab Business Machine, el distribuidor regional, 60 días para arreglar la situación o enfrentar consecuencias legales.

El Egyptian Competition Authority, organismo gubernamental, lanzó una advertencia formal acusando a Apple de impedir que los distribuidores mayoristas regionales vendan a distribuidores egipcios, en violación de las leyes locales. Al limitar la competencia dentro de las redes de distribución del país y prohibir las importaciones paralelas de productos de Apple en Egipto, la compañía supuestamente llevó a los precios egipcios al alza.

Como ejemplo de esto, el iphone XS max de 512 GB se vende en Egipto a %1,983 USD y en el resto de los Emiratos Árabes Unidos, a $1,306 USD, un 51% más. Si se compra con el operador local Orange, cuesta %1853 USD, un 41% adicional.

Egipto alega que no hay motivos para que el precio sea tan caro. Apple indica que cumple con los requisitos que le exige la ley local, pero buscará arreglar esa situación antes de que se termine el plazo. Esta no es la primera vez que sucede algo similar, ya que el gobierno de India tuvo que amenazar con prohibir la venta de los iPhones si no aprobaba una app anti spam.

Con información de Bloomberg