El Buen Fin 2019 se realizará en México del 15 al 18 de noviembre

Buen Fin 2019 ofrecerá grandes promociones y descuentos

Esta semana, la Secretaria de Economía, Hacienda y Turismo se unieron para presentar el Buen Fin 2019, uno de los eventos de ventas más importantes en nuestro país que tendrá una reducción de cuatro días durante este año para obtener promociones especiales que beneficien a los clientes y los alienten a adquirir nuevos productos.

El Buen Fin 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019 en tiendas físicas y digitales. Cabe destacar que durante el 2018, el Buen Fin logró ventas por 114,400 millones de pesos gracias a la participación de más de 83,000 establecimientos y solamente las ventas por internet fueron de 7,000 millones de pesos, creciendo un 36%.

“El programa también alienta a los comercios formales, incentivando al uso de medios de pagos electrónicos”

En 2018, las ventas realizadas con tarjetas bancarias fueron del 60%, pero durante este año se espera que esta cifra pueda crecer aún más. Además, se espera la participación de empresas provenientes de nuevos giros como constructores de viviendas y de automóviles.

Además los ejecutivos afirmaron que se ha hablado con las empresas para que respeten los precios ofertados, ofertas y promociones que beneficien al consumidor, evitando practicas engañosas o abusivas, evitando ofrecer productos sin stock.

Así que vayámonos preparando para el Buen Fin 2019 que será solamente en unas semanas más.