fbpx

El Galaxy Fold también podría llegar a México

Un registro ante el IFT abre la posibilidad de su lanzamiento en el país.

Hace unos días Samsung confirmaba que el Galaxy Fold ya estaba listo para llegar al mercado en septiembre, y les explicábamos qué es lo que había cambiado en esta versión. Aparentemente este regreso también incluirá a México.

En el sitio Xataka México, enncontraron el registro de Galaxy Fold en el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México que fue realizado recientemente. Esto significaría que la compañía piensa traer su primer teléfono plegable a nuestro país, recordemos que se presentaría oficialmente en abril.

Este registro se realizó el 28 de junio y tiene el nombre de modelo SM-F900F que corresponde al Galaxy Fold. Aunque el registro se haya realizado ya ante las autoridades mexicanas, esto no significa que el teléfono vaya a llegar a nuestro país de inmediato – tomando en cuenta también que cuentan con unidades limitadas- pero con esta información se abre la posibilidad.

Toda esta prisa de Samsung (que quizás fue la razón por la que lanzaron tan pronto Galaxy Fold) fue por el título de tener el primer smartphone plegable del mercado, título que se disputan con Huawei y el Mate X. El gigante chino estaría por lanzar oficialmente el Mate X en septiembre también, sin hasta el momento una confirmación de que el dispositivo llegue a Latinoamérica o México, por lo que queda ver los movimientos de ambas compañías para sus esperados terminales.

 

Con información de Xataka México.