El Galaxy S20 tiene malas ventas por culpa del coronavirus

Samsung culpa a los temores sobre el brote de coronavirus por evitar que las personas salgan a comprar el dispositivo

Si bien la nueva serie Galaxy S20 aún no se pone a la venta en Estados Unidos, en Corea del Sur ya está disponible de manera oficial. Sin embargo, las ventas no han sido del todo exitosas y la empresa coreana culpa al coronavirus por ello.

Informes provenientes de Corea del Sur revelan que las ventas iniciales del Galaxy S20 son mucho más bajas que las de los dispositivos anteriores. Según cifras reveladas por la propia compañía, el primer día logro vender 70.800 unidades en el primer día, muy por detrás de las 140,000 unidades del Galaxy S10.

Por supuesto, estos números y las bajas ventas no significa que el smartphone sea caro o este fuera de las posibilidades económicas de los usuarios. Más bien, Samsung culpa a los temores sobre el brote de coronavirus por evitar que las personas salgan a comprar el dispositivo.

En estos momentos el coronavirus se esta propagando rápidamente por todo Corea del Sur. Tan solo hoy se reportaron más de 250 nuevos casos confirmados en dicho país con más de 2,000 personas infectadas. Veremos como le va a Samsung con todo este problema que apenas es el comienzo para las empresas.

Con información de Korea Herald