El Galaxy SIII Mini no trae el chip Exynos

Hace poco más de una semana que Samsung confirmó la existencia del Galaxy S III mini, y desde entonces sabemos que el equipo no hace exactamente honor a su nombre ya que sus especificaciones no se comparan con las de su contraparte de tamaño completo. Samsung probablemente no quería hacer un teléfono como el Galaxy S III con menores dimensiones y solo quería hacer uso del nombre, pero existen muchos usuarios a los que el procesador de la versión mini podría parecer poco.

Desde su presentación quedó claro que el procesador no se trataba de un Exynos 4 Quad, todo lo que se sabía era que serían dos núcleos corriendo a 1 Ghz, y Samsnug no ha lanzado ningún procesador Exynos para smartphones a 1 Ghz desde los días del Exynos 3, como el del Nexus S, pero que no era de doble núcleo.

Sin embargo hoy se dio a conocer por parte de ST-Ericsson que su procesador NovaThor ModAp es el que se encontrará en el Galaxy S III Mini. No se trata de la primera vez que la compañía utiliza los procesadores de NovaThor, podemos encontrarlos en dispositivos como el  Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2 y el Galaxy Beam.

Fuente: Pocketnow