El Google Pixel 6a ya tiene fecha de lanzamiento

Un nuevo Pixel 6 sería anunciado en mayo de este año

La nueva familia de teléfonos Pixel de Google ya está oficialmente en el mercado, una serie que está conformada por dos modelos, el Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Sin embargo, este catálogo pronto podría ampliarse con un nuevo modelo más económico, pero con características recortadas, sería el Pixel 6a.

Pixel 6a sería la evolución directa del Pixel 5a y la versión descafeinada del Pixel 6. Un teléfono de gama media que aterrizaría en el mercado con un precio más ajustado, aunque mantendría el mismo diseño que sus hermanos menores. El reputado filtrador Max Jambor ha dicho que la empresa del buscador presentará su nuevo teléfono en algún momento del mes de mayo.

Es importante mencionar que los teléfonos anteriores, como el Pixel 5a 5G y el Pixel 4a se anunciaron en agosto, por lo que de ser acierto la información de Jambor, esto sería un gran cambio tanto para Google como para todos los consumidores que estamos acostumbrados a las fechas de lanzamiento de otoño.

Curiosamente, el anuncio del nuevo teléfono se cruzaría con el Google I/O 2022, la conferencia anual de desarrolladores realizada por Google en Mountain View, California. Por lo que es muy probable que la compañía lo anuncie con bombo y platillo en dicho evento, aunque tampoco podría suceder y el teléfono lo conoceríamos en un evento alternativo.

Filtraciones anteriores afirmaron que el Pixel 6a estará impulsado por el procesador Google Tensor, una pantalla OLED de 6.2 pulgadas, una cámara principal Sony IMX363 de 12.2 megapíxeles, el mismo sensor presente en el Píxel 5, así como también un sensor ultra gran angular Sony IMX355 de 12 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Otra característica llamativa del dispositivo sería su sensor de huellas debajo de la pantalla, lo que lo colocaría como el primero de la serie ‘Pixel A’ con dicha función.