fbpx

El Mate X podría lanzarse este mismo mes después de todo

Primero se dijo que en junio, después que en septiembre, pero ahora una nueva filtración revela que el Mate X vería la luz este mismo mes en China.

Mate X, el primer smartphone plegable de Huawei con una pantalla completamente flexible, debería haber sido lanzado al mercado oficialmente desde el pasado mes de junio, pero su lanzamiento se pospuso por razones que aún se desconocen pero que supuestamente fue para corregir algunos problemas relacionados con su funcionamiento, sobre todo con su pantalla.

Hace unas semanas el fabricante chino confirmó a través de un comunicado que el rumoreado dispositivo finalmente llegará en septiembre, sin embargo, una imagen filtrada publicada en la red social china Weibo podría haber revelado lo contrario.

Se trata de un póster promocional del Mate X, el cual se encuentra colocado en una supuesta tienda en China, donde indica que el híbrido entre teléfono y tablet pronto se pondrá a la venta, por lo que echa atrás la información compartida por el propio fabricante. Como es evidente, el dispositivo saldrá primero en China y posteriormente se extenderá a los países donde la red 5G ya está implementada.

De esta manera, se espera que el smartphone foldable de Huawei salga a la venta en la última semana de este mes o a principios de agosto, por lo que su lanzamiento es prácticamente inminente. De hecho, el presidente de productos de Huawei, He Gang aseguro que el equipo ya se encuentra listo para su comercialización a gran escala y llegará a un precio que podría rebasar los 2,500 dólares, que se traduce en 50 mil pesos aproximadamente.

Así que ya no falta mucho para que veamos al Mate X en el mercado, un dispositivo que vino hacer frente al Galaxy Fold de Samsung con un diseño mucho más amigable y atractivo que el del fabricante coreano.

Con información de Huawei Central