fbpx

El mercado de tablets disminuirá en los próximos 5 años

En los próximos cinco años las opciones de nuevas tablets disminuirá.

Las tablets tuvieron su auge con la salida del primer iPad, este último es el único que ha conseguido mantenerse en el mercado como referente, quizás es el que más éxito ha tenido y tendrá en los años venideros. No obstante, para el mercado en general la venta de tablets se ha debilitado estrepitosamente a tal grado de encontrar cada vez menos modelos a la venta.

Un reciente estudio de investigación de DigiTimes, revela que el mercado de las tablets continuará debilitándose en los próximos cinco años. Si bien se espera que 2019 traiga una desaceleración dramática para estos dispositivos, la tendencia aparentemente continuará en retroceso, pues todo parece indicar que el iPad y los portátiles han ganado la batalla a las tablets con Android.

Según el reporte, Apple ralentizará la actualización de los futuros iPad, que se traduce en la gran mayoría de envíos de tablets de la marca. Se estima que para 2020, las cifras de ventas tendrán dificultades para superar la marca de 130 millones de unidades.

Este dato revela una cuantiosa disminución del 2-3 por ciento cada año en el futuro, con 2024 viendo envíos de 120 millones de unidades en el mejor de los casos. Si bien las tablets con Android tendrán años difíciles, se espera que la línea Surface de Microsoft crezca exponencialmente en 2019 y sus envíos aumentará un 5.2% en 2020.

Así que estos datos revelan que Apple y Microsoft tendrán años muy importantes, mientras que todas las demás marcas con tablets cuyo sistema operativo Android, verán sus números en rojo, así que son datos muy interesantes que los usuarios deben saber.

Con información de DigiTimes