El nuevo gama media de Samsung ya es oficial, se trata del Galaxy M53 5G

Estará disponible en los próximos días

Después de haber lanzado la nueva serie de teléfonos Galaxy A, la marca coreana Samsung vuelve a la carga para mantener su imagen de una de las empresas que más cuota de mercado tiene en el mundo. Su reciente lanzamiento llega bajo el nombre de Galaxy M53 5G.

Este dispositivo no presenta nada innovador en cuanto a aspecto general, pues encontramos la típica pantalla con marcos reducidos, un pequeño orificio donde se sitúa la cámara frontal; mientras que en la parte posterior hay un módulo fotográfico compuesto por cuatro cámaras y un flash LED.

Entre sus características encontramos una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas con una resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz.

Su hardware viene potenciado por el procesador de ocho núcleos MediaTek Dimensity 900 de 6 nanómetros emparejado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB por medio de una tarjeta microSD. El sistema operativo que ejecuta es One UI 4.1 basado en Android 12.

La lente principal es de 108 megapíxeles, acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal es de 32 megapíxeles y puede grabar video 4K a 30 fps.

El Galaxy M53 5G tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 25W, conectividad 5G con soporte sub-6GHz, dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.2 y GPS. Este teléfono estará disponible en colores marrón, azul y verde a un precio todavía desconocido.