El nuevo smartphone de Sony ya es oficial, conoce al Xperia 5 IV

Incluye la tecnología SteadyShot óptico con FlawlessEye

Sony finalmente presentó a su nuevo buque insignia Xperia 5 IV, el cual llega como un equipo compacto, con marcos laterales mínimos y sin la presencia de notch, ya que la compañía desde siempre se ha negado a adoptar esta estética en sus dispositivos, por lo que sigue apegado a un diseño más tradicional de hace algunos años.

Este teléfono insignia mide 156 x 67 x 8.2 mm y tiene un peso de 172 gramos. En cuanto a sus especificaciones nos encontramos con un panel OLED de 6.1 pulgadas protegida con cristal Gorilla Glass Victus, resolución Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles y frecuencia de actualización de 120Hz. Además, esta pantalla ofrece tecnología Real Time HDR, Creator Mode y una relación de aspecto 21:9 para consumo multimedia.

El interior del Xperia 5 IV está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que trabaja con 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB por medio de tarjetas microSD. Como un plus, el dispositivo tiene un sistema de enfriamiento de capa de grafito y optimizaciones para mantener las temperaturas en su punto.

Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III con tasa a 120 Hz son oficiales

Sony incluyó una configuración de triple cámara en la parte trasera con un sensor gran angular de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapíxeles. Al fiel estilo de la compañía el celular tiene tecnología Exmor RS for Mobile, con óptica ZEISS, enfoque automático de objetos en video, captura de 120 fps y videos a cámara lenta de 4K a 120 fps.

Incluye la tecnología SteadyShot óptico con FlawlessEye para la estabilización de video, y Real-Time Eye AF en todas las cámaras. Tiene altavoces estéreo de etapa completa, escáner de huellas dactilares lateral, IP68, conector de audio de 3,5 mm, tecnología de audio Dolby Atmos, Hi-Res Audio, DSEE Ultimate, 360 Reality Audio, 360 Reality Audio Upmix.

La batería es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 30W, carga inalámbrica, conectividad 5G, Wi-Fi 6, puerto USB-C y como sistema operativo ejecuta Android. El nuevo Sony Xperia 5 IV estará disponible en Europa a partir de la segunda quincena de septiembre por un precio de aproximadamente 1,011 dólares.