El nuevo Xperia 10 V está en desarrollo, con nuevo diseño y hardware de gama media

Su presentación se daría en el tercer trimestre de 2023

Todo parece indicar que Sony está trabajando en un nuevo smartphone de gama media que será muy similar al Xperia Ace 4, pero que se lanzará internacionalmente bajo el nombre de Xperia 10 V, esto significa que no será exclusivo del mercado japonés.

Hoy se han filtrado algunos detalles sobre el dispositivo, en el cual se dice que será un gama media en toda la extensión de la palabra. Su hardware estará impulsado por un procesador de 4 nanómetros, se dice que será el Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, acompañado de una RAM LPDDR5 de 3200GHz.

Se dice que este nuevo chip de Qualcomm es más eficiente energéticamente en comparación con el Snapdragon 695, que es su predecesor.

El supuesto Xperia 10 V tendrá una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+, así como una relación de aspecto de 21:9 y es probable que la tasa de refresco sea de 90 Hz, superior a los 60Hz de frecuencia de actualización que encontramos en el Xperia 10 IV.

Otras características que encontraríamos en el dispositivo son 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, una batería de 5150 mAh con soporte para carga rápida de 30W que cargará la totalidad de su capacidad en menos de dos horas.

También habría una configuración fotográfica triple con un sensor principal de 12 megapíxeles, un segundo de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 8 megapíxeles. Asimismo, el teléfono podría tener un jack de 3.5 mm para auriculares y Android 13 como sistema operativo.

El Sony Xperia 10 V sería presentado durante el segundo trimestre de 2023, esto significa que conoceremos más detalles sobre este dispositivo conforme se acerque la fecha de su anuncio oficial.