El Xiaomi 13 con acabado de cuero se filtra en render

Será el primer teléfono con el chip Snapdragon 8 Gen 2

Xiaomi presentará al mundo su nueva serie de smartphones de gama premium Xiaomi 13, la cual se dará a conocer el próximo mes de diciembre en China. Si bien la marca todavía no ha revelado detalles oficiales sobre sus próximos smartphones, una nueva filtración ha revelado la variante con cubierta de cuero en color marrón de este dispositivo.

Es un render que se dio a conocer en la red social Weibo, que muestra el mismo factor de forma cuadrada y un módulo fotográfico cuadrado con tres cámaras en su interior con un flash LED y óptica Leica.

Como se ve en la filtración, el Xiaomi 13 se presenta en un esquema de color bastante atractivo, con el módulo de cámaras en color blanco y el acabado de cuero en color marrón, que sin duda luce muy interesante. Se espera que el dispositivo esté disponible en una gran variedad de colores, entre los cuales se encuentra el blanco, negro, verde, entre otros.

No hay más detalles del teléfono más allá de esta opción de color y textura, pero el equipo recientemente fue visto en la plataforma de benchmark Geekbench, donde apareció con el número de modelo 221133C.

En la herramienta se pudo ver que el Xiaomi 13 tendrá un panel AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución 2K, tasa de refresco de 120 Hz, cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX, carga rápida de 120W y como sistema operativo Android 13.

Internamente, el hardware estará potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, por lo que será el primer dispositivo en tener la nueva pieza de silicio de la marca del dragón. El chipset estaría acompañado de hasta 12 GB de RAM, esta configuración ha obtenido 1497 puntos en los resultados de Geekbench en la prueba de un solo núcleo y 5089 puntos en múltiples núcleos.